Políticas de AMLO no impactarán la banca privada en el mediano plazo Políticas de AMLO no impactarán la banca privada en el mediano plazo
Las políticas del virtual ganador en las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, no impactarán los negocios de la banca privada en... Políticas de AMLO no impactarán la banca privada en el mediano plazo

Las políticas del virtual ganador en las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, no impactarán los negocios de la banca privada en el país, aunque los mercados podrían sufrir volatilidad en el corto plazo, aseguró hoy la agencia calificadora de riesgos financieros Moody’s.

La empresa afirmó que luego de la jornada electoral hay un aumento en las incertidumbres políticas y riesgos para el sector petrolero, pero la banca se mantendrá estable en el mediano plazo.

Asimismo, expertos del Banco de México (Banxico), señalaron que la tendencia será hacia la normalización.

Una encuesta de la institución financiera subraya que analistas privados subieron de 3.92% a 4.06% el pronóstico de inflación al cierre de 2018 y ajustaron al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.26% a 2.29%.

Además, aumentaron el pronóstico de devaluación del peso frente al dólar de 19.02 a 19.62, caída provocada por la misma incertidumbre sobre la estrategia económica del nuevo presidente, pero para 2019 la tendencia será a la recuperación hasta alcanzar los 19.38 pesos por billete verde.

El peso mexicano se comportó de forma favorable durante la jornada electoral del domingo, sin embargo, tras confirmarse la victoria del candidato de la coalición de izquierda, alcanzó un máximo de 20.12 pesos por dólar en la sesión europea.

No obstante, a las 05:00 hora local, la moneda se recobró ligeramente hasta alcanzar 19.99 pesos por dólar.

Esto se explica, según el economista para América Latina de la firma británica Capital Economics, Edward Glossop, porque “la reacción del mercado a los votos y los discursos de AMLO ha sido relativamente contenida”.

De acuerdo con el especialista, los inversionistas se tranquilizaron con el discurso conciliatorio del virtual presidente electo, pero la victoria contundente que podría darle una mayoría absoluta en el Congreso les genera ciertos temores.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.