México recuerda al poeta Alí Chumacero en su centenario México recuerda al poeta Alí Chumacero en su centenario
México rinde homenaje hoy centenario del poeta y editor Alí Chumacero (1918-2010), autor de Páramo de sueños, Imágenes desterradas y Palabras en reposo. México recuerda al poeta Alí Chumacero en su centenario

México rinde homenaje hoy centenario del poeta y editor Alí Chumacero (1918-2010), autor de Páramo de sueños, Imágenes desterradas y Palabras en reposo.

En mesa redonda conmemorativa, el escritor José Ángel Leyva recordó la encendida personalidad de Chumacero, para quien la seriedad era una forma de la muerte.

Al respecto, dijo en el Palacio de Bellas Artes que el autor estaba convencido de que la alegría no está reñida con el acto creativo.

“El hombre alegre tiene, por supuesto, momentos de sosiego para ponerse a escribir y debe aprovecharlos a plenitud. No riñe, pues, la alegría, la celebración, con el acto creativo”, recordó.

Los intelectuales Jorge Asbun, Leticia Romero Chumacero, y el poeta José Francisco Conde Ortega, también participaron en el evento, donde se destacó el aporte de Chumacero a la poesía, el conocimiento y la literatura mexicana.

Las actividades conmemorativas del centenario de este importante autor mexicano continuarán el jueves venidero en la Capilla Alfonsina.

Allí se reunirán para continuar hablando de su obra y sus aportes a la cultura nacional Joaquín Díez-Canedo, Felipe Garrido y Socorro Venegas, en el conversatorio Alí Chumacero, editor y maestro de escritores.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.