Philip Pullman regresa al mundo de la oscuridad con La bella salvaje Philip Pullman regresa al mundo de la oscuridad con La bella salvaje
El escritor inglés Philip Pullman regresa al mundo editorial con la primera entrega de su nueva serie El libro de la oscuridad ,... Philip Pullman regresa al mundo de la oscuridad con La bella salvaje

El escritor inglés Philip Pullman regresa al mundo editorial con la primera entrega de su nueva serie El libro de la oscuridad [Volumen 1], titulada La bella salvaje.

La editorial Penguin Random House celebra con esta publicación el décimo aniversario del estreno de The golden compass, la adaptación cinematográfica protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, basada en la novela Luces del norte, del mismo autor.

Pullman relata la historia de Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años que vive junto a su daimonion Asta en la casa de sus padres, ubicada muy cerca de Oxford.

Philip Pullman regresa al mundo de la oscuridad con La bella salvajeAl otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

La crítica ha dicho sobre esta nueva serie: “En algunas ocasiones surgen autores que son capaces de alterar la imaginación de generaciones enteras. Lewis Carroll, C.S. Lewis y Tolkien fueron algunos de ellos. Philip Pullman sin duda también lo es”.

En el nuevo relato, Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones.

Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

Cuando el camino de Will se cruza con el de Lyra, el rumbo de sus vidas cambia para siempre. Will necesita descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. Para ello, iniciará un sorprendente viaje en el que se trasladará a una nueva dimensión, y conocerá a una extraña niña, Lyra. También ella tiene un objetivo que cumplir, juntos unirán sus esfuerzos para consumir sus destinos.

Philip Pullman regresa al mundo de la oscuridad con La bella salvajePero el mundo en el que se encuentran, Cittàgazze, es un inquietante y misterioso lugar donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían. Lara y Will deben encontrarse con su destino. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en La Brújula Dorada y La Daga; la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el origen de los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra…

Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora deben comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, y la aparición de nuevos personajes decisivos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el sentido de todo lo que han vivido.

Philip Pullman nació en Norwich, Inglaterra, 19 de octubre de 1946. Estudió en el Exeter College de Oxford. Tras publicar una novela de ciencia ficción en 1978, decidió especializarse en la novela infantil y juvenil, mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de La brújula dorada, primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine. A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil y el Memorial Astrid Lindgren.

 

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.