Peso y gasolinas se recuperan, gas licuado sigue al alza Peso y gasolinas se recuperan, gas licuado sigue al alza
Tras varias semanas atravesando serias dificultades, el peso se apreciaba hoy 9.25 centavos frente al dólar, ante el aumento de las tensiones comerciales entre... Peso y gasolinas se recuperan, gas licuado sigue al alza

Tras varias semanas atravesando serias dificultades, el peso se apreciaba hoy 9.25 centavos frente al dólar, ante el aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y luego de que el Banco de México afirmara que un virtual triunfo de la coalición de izquierda en las elecciones presidenciales no afectaría los mercados del país.

De acuerdo con información de las agencias Reuters y Notimex, la moneda cotizaba en 19.7925 unidades por dólar, 9.25 centavos menos que el precio del lunes, cuando se vendía a 19.885 pesos por billete verde.

Esta mejoría se produce en un escenario marcado por una creciente tensión entre China y EE UU, surgida a raíz de la aplicación de aranceles al acero y al aluminio provenientes del gigante asiático por parte de Washington, y luego de que Banxico subiera la tasa referencial en 25 puntos base a un nivel de 7.75%.

Ayer fue otro día de fortuna para el peso, que avanzó hasta lograr un cambio interbancario por debajo de 20 pesos por dólar, por primera vez en el mes de junio.

En algunos Estados del país la gasolina regular también ganó en su promedio mensual y, por ejemplo, en Baja California, fue más barata que en su vecina California, EE UU por primera vez en el año.

Sin embargo, un rubro que no manifiesta mejoría, es el gas licuado de petróleo (LP), que para los consumidores mexicanos subió 3.6% por kilogramo como promedio nacional en un mes, y en mayo el cilindro de 20 kilogramos, el más usado por las familias del país, alcanzó los 380 pesos, 13 pesos más que en abril.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.