Peso vuelve a caer por mejoras en el mercado laboral estadounidense Peso vuelve a caer por mejoras en el mercado laboral estadounidense
Tras una leve recuperación, el peso volvió a depreciarse este jueves con la divulgación de cifras que reflejan una mejoría del mercado laboral estadounidense,... Peso vuelve a caer por mejoras en el mercado laboral estadounidense

Tras una leve recuperación, el peso volvió a depreciarse este jueves con la divulgación de cifras que reflejan una mejoría del mercado laboral estadounidense, y abrió a la venta a 20.60 pesos por dólar.

Respecto al precio del miércoles, la moneda perdió 0.57% y abrió en ventanillas bancarias a 20.60 pesos por billete verde, según información de Citibanamex y de la agencia Reuters.

Esta vez, tal caída no respondió a la guerra comercial generada por los aranceles impuestos por Washington al acero y al aluminio, sino porque el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada en EE UU, lo que sugiere una mejoría de las condiciones del mercado laboral de ese país.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en mil, a una cifra desestacionalizada de 222 mil durante la pasada semana.

El mercado laboral estadounidense incide en la Reserva Federal y su decisión de elevar sus tasas de interés, lo cual afecta a la economía mexicana y en especial a su moneda, por el estrecho vínculo entre los dos países.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.