Peso mexicano vuelve a caer frente al dólar y se cotiza a 19.78 Peso mexicano vuelve a caer frente al dólar y se cotiza a 19.78
El peso mexicano volvió a caer en más de ocho centavos al amanecer de este miércoles, y perdía por cuarto día consecutivo frente a... Peso mexicano vuelve a caer frente al dólar y se cotiza a 19.78

El peso mexicano volvió a caer en más de ocho centavos al amanecer de este miércoles, y perdía por cuarto día consecutivo frente a un dólar fortalecido por las incertidumbres sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A las 08:00 hora local, la moneda mexicana cotizaba en 19.78 unidades por dólar, con una baja de 0.42%, frente a los 19.6975 pesos del martes, según  reporte de la agencia Reuters.

La situación comenzó a agravarse para el peso mexicano en la segunda quincena de abril, a partir de la cual registró una fuerte pérdida de 9.63%, equivalente a una depreciación de 1.73 unidades frente a la divisa estadounidense.

Ahora el escenario continúa siendo desfavorable para la moneda nacional, cuando no se ha podido concretar la firma del nuevo TLCAN por desacuerdos entre las partes sobre las reglas de origen para autos, asuntos laborales, la demanda de EE UU para volver a renegociar dentro de cinco años y los cambios al sistema de solución de controversias.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.