Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Peso mexicano se deprecia mientras espera por estimaciones de la Fed Peso mexicano se deprecia mientras espera por estimaciones de la Fed
El peso mexicano se mantiene a la baja este martes y se cotiza a 18.6580 por dólar, frente a la cotización del lunes -18.6255... Peso mexicano se deprecia mientras espera por estimaciones de la Fed

El peso mexicano se mantiene a la baja este martes y se cotiza a 18.6580 por dólar, frente a la cotización del lunes -18.6255 pesos por dólar-, en espera de los reportes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la inflación en la mayor economía del mundo.

Grupos de inversionistas están esperando que los miembros de la Fed se reúnan este martes y miércoles, con la expectativa de que el banco mantenga sin cambios su tasa de referencia.

Ese organismo estadounidense sostendrá hoy y mañana la última reunión con Janet Yellen como su presidenta, lo cual ha generado gran expectativa entre los líderes del mercado.

“Aunque no se espera que la Fed aumente su tasa de interés en esta reunión, el discurso sobre el buen desempeño de la actividad económica y su postura sobre el tema de la inflación será relevante para los mercados”, explicó el banco Santander en un reporte.

De acuerdo con la agencia Reuters, actualmente la moneda local opera errática y se cotiza en 18.6580 por dólar a las 14.41 GMT, con una baja del 0.17% frente a los 18.6255 pesos del precio de referencia de ayer. Incluso, la víspera  hubo un momento en que el peso se apreció a 18.5660 por dólar.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.