Peso mexicano registra peor caída desde enero Peso mexicano registra peor caída desde enero
El peso mexicano cayó hoy a su nivel más débil desde enero ante el fortalecimiento del dólar, que avanza a sus máximos de cuatro... Peso mexicano registra peor caída desde enero

El peso mexicano cayó hoy a su nivel más débil desde enero ante el fortalecimiento del dólar, que avanza a sus máximos de cuatro meses por un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, la moneda mexicana cotiza este miércoles en 19.0185 por dólar, con una pérdida de 1.08% o 28.3 centavos, frente a los 18.815 pesos de referencia de ayer, con lo cual se ubica como la moneda más depreciada entre las 36 divisas más líquidas del mundo.

Al amanecer de este miércoles la devaluación del peso estaba peor, cuando cayó más de 1.5% hasta las 19.105 unidades por dólar, subraya la fuente.

Un reporte de Banco Base explica que, al parecer, las mayores tasas de interés confirman que el mercado está a la espera de que la Reserva Federal continúe con la normalización de su política monetaria, lo cual da respaldo a la apreciación de la divisa estadounidense.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.