Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Peso mexicano registra peor caída desde 2016 Peso mexicano registra peor caída desde 2016
El peso mexicano se derrumbó a su peor nivel desde noviembre de 2016, y cerró en 18.44 pesos por dólar el jueves ante una... Peso mexicano registra peor caída desde 2016

El peso mexicano se derrumbó a su peor nivel desde noviembre de 2016, y cerró en 18.44 pesos por dólar el jueves ante una fuerte demanda de la moneda estadounidense y la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales de julio.

De acuerdo con información de Reuters, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a 18.44 por dólar, con una baja de 2%, ó 36.90 centavos, la mayor caída desde el 10 de noviembre del 2016, frente a los 18.08 del precio de referencia del miércoles.

La desventura del peso se debe, entre otros factores, a la incertidumbre del mercado, que se mantiene atento a una reunión entre los líderes negociadores del TLCAN que se desarrolla en Washington.

Asimismo, “las elecciones y las encuestas más recientes comenzaron a preocupar al mercado”, afirmó la analista de Banco Base Gabriela Siller, luego de que el miércoles los sondeos dieran una amplia ventaja al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador para las presidenciales de julio.

Al respecto, explicó que es probable que en las próximas semanas se de un incremento de la volatilidad cambiaria y una depreciación del peso con la publicación de nuevas encuestas.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.