Peso retorna a su racha ganadora Peso retorna a su racha ganadora
El peso mexicano retomó la racha ganadora iniciada con las elecciones del 1 de julio, luego de conocerse que el presidente electo, Andrés Manuel... Peso retorna a su racha ganadora

El peso mexicano retomó la racha ganadora iniciada con las elecciones del 1 de julio, luego de conocerse que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.

La victoria del candidato de izquierda era previsible frente a los resultados de las encuestas, por lo que a pesar de la campaña de terror contra la coalición Juntos Haremos Historia, la noticia no golpeó los mercados financieros.

Por el contrario, en las últimas semanas un inestable peso se apreció a su mejor nivel en siete años, y luego de una ligera caída por las incertidumbres del TLCAN el lunes, ayer volvió a cerrar con ganancias, al punto de colocarse por debajo de los 19 pesos por dólar.

En horas de la tarde la moneda cotizaba en 18.88 por dólar, que según un reporte de la agencia Reuters, significó un avance de 1.74%, o 33.50 centavos, frente a los 19.22 del precio del lunes.

Un comunicado de Banco Base señala, además, que esta mejoría se debe a la compra de más activos por parte de los mercados financieros, alentados por las señales de acercamiento y entendimiento con los empresarios del gobierno electo.

Asimismo, destaca que el encuentro anunciado entre AMLO y funcionarios estadounidenses puede seguir empujando el mejor desempeño del peso, sobre todo si se confirma que el nuevo gabinete continuará negociando el Tratado de Libre Comercio con EE UU y Canadá.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.