Peso mexicano muestra leve retroceso ante fortalecimiento del dólar Peso mexicano muestra leve retroceso ante fortalecimiento del dólar
El peso mexicano registró una leve caída frente al avance del dólar este lunes, que se recuperó debido al cierre de los mercados financieros... Peso mexicano muestra leve retroceso ante fortalecimiento del dólar

El peso mexicano registró una leve caída frente al avance del dólar este lunes, que se recuperó debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por ser día feriado, una recuperación que los expertos prevén sea de corta duración.

De acuerdo con la agencia Reuters, la moneda mexicana cotiza en 18.55 por dólar, con un avance del 0.16% o 3.00 centavos, frente a los 18.52 pesos del precio de referencia del viernes.

Para los analistas, el repunte del dólar se debe al feriado de este lunes en EE.UU., y a que los inversores vuelven a interesarse en la divisa estadounidense luego de su reciente depreciación.

Sin embargo, consideran probable que cualquier recuperación en la moneda sea de corta duración.

A las 8:00 horas de México, el índice dólar sumó 0.36% a 89,417 unidades. La semana pasada, el índice descendió a 88,253 unidades, su menor nivel desde diciembre de 2014.

Esa tendencia de debilidad en el dólar se frenó cuando una súbita liquidación en las bolsas en febrero llevó a los inversores a ganar una relativa seguridad en la moneda estadounidense.

Sin embargo, los analistas dijeron que el mercado seguía posicionado para que el dólar tenga un respiro muy breve, comenta Reuters.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.