Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Peso mexicano vuelve a caer ante fortalecimiento del dólar Peso mexicano vuelve a caer ante fortalecimiento del dólar
La mejoría de los datos del mercado laboral en Estados Unidos fortaleció hoy al dólar estadounidense, y asestó un duro golpe al peso mexicano,... Peso mexicano vuelve a caer ante fortalecimiento del dólar

La mejoría de los datos del mercado laboral en Estados Unidos fortaleció hoy al dólar estadounidense, y asestó un duro golpe al peso mexicano, que cotizaba en 19.098 unidades por billete verde, una baja de 1.05% en comparación con el precio del miércoles.

Según información de la agencia Reuters, el peso perdió 19.80 centavos, cuando su cotización se elevó de 18.9 pesos a 19.098 por dólar, si tomamos como referencia las cifras de ayer.

Las monedas a nivel global también se debilitaron, especialmente las de países desarrollados como la libra esterlina, que cayó 0.37%, y el euro, que registró una pérdida de 0.05%.

No obstante, se espera que el peso mexicano comience a recuperarse en lo que queda del día luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, confirmaran que el próximo jueves 26 de julio se reanudará la renegociación del TLCAN.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.