Peso mexicano con ligero avance frente al dólar Peso mexicano con ligero avance frente al dólar
Tras una semana de continuo declive que lo llevó a su nivel más débil de los últimos 15 meses, el peso mexicano se apreció... Peso mexicano con ligero avance frente al dólar

Tras una semana de continuo declive que lo llevó a su nivel más débil de los últimos 15 meses, el peso mexicano se apreció hoy ante un retroceso de la moneda verde, y cotizaba a 20.34 pesos por dólar, con una ganancia de 0.5%.

La incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y el incremento en las tensiones comerciales con Estados Unidos por la aplicación de aranceles al acero y al aluminio, asestaron un duro golpe a la moneda mexicana, que ayer se vendía a  20.44 pesos.

Esa cifra representa 0.10 centavos más que el precio de este miércoles y su nivel más bajo desde febrero de 2017, constató Reuters.

Los vaivenes de la moneda tienden a agravarse a medida que avanza junio, además de las mencionadas tensiones, por la cercanía de las elecciones presidenciales en México, previstas para el 1 de julio.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.