Peso mexicano cae ante incertidumbre sobre el TLCAN Peso mexicano cae ante incertidumbre sobre el TLCAN
El peso mexicano cayó al amanecer de este viernes a su nivel más bajo en los últimos 14 meses, luego de que el representante... Peso mexicano cae ante incertidumbre sobre el TLCAN

El peso mexicano cayó al amanecer de este viernes a su nivel más bajo en los últimos 14 meses, luego de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmara que los países miembros del TLCAN aún están lejos de alcanzar un acuerdo en la renegociación del pacto comercial.

Ante el nerviosismo sobre el futuro del acuerdo que incluye a México, EE UU y Canadá, la moneda cotizaba en 19.9260 por dólar a las 08:11 horas, con una baja de 1.02%, frente a los 19.724 pesos del precio de ayer, según el análisis habitual de Reuters.

Esa agencia de noticias afirma que en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.80 pesos y se compra en un mínimo de 18.35 pesos.

El pesimismo posterior a las declaraciones del funcionario estadounidense generó la devaluación del peso a su nivel más bajo desde 2017 y variaciones en algunos bancos, que según las cifras en sus sitios web, están cambiando por encima de los 20 pesos por billete verde.

Reuters señala que a las 9:30 horas, en BBVA Bancomer el dólar se vendía a 20.33 pesos y Scotiabank a 20.28.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.