Peso cae ante aumento de tensiones comerciales entre EE UU y China Peso cae ante aumento de tensiones comerciales entre EE UU y China
El aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos por las medidas arancelarias de Washington asestó un golpe al peso mexicano Peso cae ante aumento de tensiones comerciales entre EE UU y China

El aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos por las medidas arancelarias de Washington asestó un golpe al peso mexicano, que tras varios días de recuperación perdía hoy 6.50 centavos frente al dólar.

Los inversionistas mostraron cautela por la situación entre ambos países y la proximidad de las elecciones presidenciales en México, ante las cuales han mostrado relativa tranquilidad, indicaron los bancos nacionales.

Este miércoles, la moneda abrió en 20.02 unidades por dólar, con una pérdida de 0.33%.

Esa cifra representa una pérdida de 6.50 centavos frente a los 19.955 pesos por dólar del precio del martes según el habitual análisis de la agencia de noticias Reuters.

Las recientes amenazas del presidente Donald Trump, sobre la implementación de mayores aranceles al comercio y a las inversiones de China en EE UU, afectaron a la moneda del gigante asiático, el yuan, que también se depreció frente al dólar.

Así como ha pasado con el peso mexicano, en los últimos 12 días, el Yuan cayó 2.70%, de 6.4031 a 6.5759 unidades por dólar.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.