Pemex refuerza su presencia internacional Pemex refuerza su presencia internacional
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, concluyó este jueves una gira de trabajo por Francia, Países Bajos y Reino Unido Pemex refuerza su presencia internacional

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, concluyó este jueves una gira de trabajo por Francia, Países Bajos y Reino Unido, en la que afianzó nuevas asociaciones de negocios para incrementar y fortalecer la rentabilidad e internacionalización de la empresa productiva del Estado.

Durante su estancia en estas tres ciudades, Treviño Medina participó en dos de los principales encuentros globales de la industria energética y petrolera, y se reunió con los directivos de las petroleras más importantes de Europa, como parte del plan de internacionalización de Pemex.

En sus encuentros hizo énfasis en las oportunidades que ha brindado la Reforma Energética para modernizar el sector y fortalecer a la empresa.

“Pemex se está asegurando que pueda usar todas las herramientas de la Reforma Energética para lograr una mayor internacionalización. Tenemos que seguir concentrándonos en nuestras estrategias, alianzas y logar la eficiencia en todos nuestros procesos”, dijo el director general de Pemex en la Cumbre 2018 de la Asociación de Negociadores Internacionales del Petróleo (AIPN, por sus siglas en inglés) que se realizó en Londres.

En este contexto, Carlos Treviño reiteró el compromiso que tiene Petróleos Mexicanos con la seguridad y el medio ambiente. Expresó que Pemex está tomando diversas acciones para reducir de manera significativa las emisiones de gas, usando la tecnología para hacer más eficientes los procesos productivos de la empresa.

En la capital británica, el director general de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con Robert Warren Dudley, presidente ejecutivo de British Petroleum (BP), y con Tony Durrant, director general de Premier Oil, con quienes exploró oportunidades conjuntas de negocio a partir de la apertura que permite la Reforma Energética.

En un espacio de la gira, el director general de Pemex viajó a la Ciudad de Amsterdam para acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto a la visita oficial que realizó en esa nación, en la que participó en el encuentro empresarial con miembros de la Confederación Patronal Neerlandesa.

En este contexto, participó en una reunión con el CEO de la empresa petrolera Shell, Ben van Beurden, donde se dio seguimiento a la asociación que ambas empresas mantienen desde hace 25 años, y destacó la integración en toda la cadena de valor que ha traído consigo el fortalecimiento de las dos compañías.

Esta gira de trabajo permitió abrir nuevos espacios de oportunidad para Pemex, con el propósito de incrementar su rentabilidad y generar más riqueza en beneficio de los mexicanos.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.