Pemex gana siete licitaciones de la CNH Pemex gana siete licitaciones de la CNH
Petróleos Mexicanos (Pemex) se adjudicó siete áreas contractuales durante la Ronda 3 de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos Pemex gana siete licitaciones de la CNH

Petróleos Mexicanos (Pemex) se adjudicó siete áreas contractuales durante la Ronda 3 de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), correspondiente a aguas someras, como parte de su estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio de exploración.

La empresa se adjudicó un total de siete áreas contractuales, seis de ellas en consorcio y una de manera individual, y espera invertir hasta 300 millones de dólares en la fase de exploración de todas ellas, informó en un comunicado.

A través de la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción, la paraestatal ganó cuatro bloques en las Cuencas del Sureste: dos en consorcio con la francesa Total, uno con la anglo-holandesa Shell y uno de manera individual.

Además, se llevó tres bloques correspondientes a la provincia Tampico-Misantla-Veracruz: dos en asociación con la Compañía Española de Petróleo (Cepsa) y la alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y una más en sociedad con Cepsa, explicó el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Al respecto, aseguró que estas adjudicaciones contribuirán al cumplimiento de las metas de incorporación de reservas de la empresa planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021, al aprovechar los mecanismos y la flexibilidad que provee la Reforma Energética.

Estos resultados, precisó, permitirán la consolidación de la posición estratégica de Pemex en aguas someras, donde es líder a nivel mundial.

Durante los últimos años, Pemex ha intensificado la búsqueda de asociaciones de capital en proyectos de exploración, para revertir el declive de su producción por problemas de liquidez.

Entre estas asociaciones están la que hizo con la australiana BHP Billiton, la estadounidense Chevron, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la japonesa Inpex, la alemana DEA Deutsche Erdoel y ahora con Cepsa y Total.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.