Horizontum - Finanzas y Cultura
PayPal y el crecimiento del eCommerce en México PayPal y el crecimiento del eCommerce en México
PayPal, con más de dos millones de cuentas activas en México, se afianza en la preferencia de sus usuarios impulsada por la creciente industria... PayPal y el crecimiento del eCommerce en México

PayPal, con más de dos millones de cuentas activas en México, se afianza en la preferencia de sus usuarios impulsada por la creciente industria del eCommerce en el país, afirmó Enrique Aguilar, funcionario de la compañía, durante un encuentro con la prensa.

Durante su presentación PayPal para eCommerce, el directivo, a cargo de la sección de Pequeñas y Medianas Empresas, afirmó que la plataforma de pagos digitales ha hecho crecer negocios en todos los niveles y tiene a las Pymes como su columna vertebral en México.

Al menos dos tercios del negocio de esa plataforma de pagos en el país provienen del comercio electrónico generado por esos emprendimientos, subrayó.

Para Aguilar, eso es posible porque la empresa ofrece una experiencia completa y ayuda a impulsar las oportunidades de venta en diferentes canales, así como a proteger al usuario y al vendedor de transacciones fraudulentas.

En el mundo la cifra no es menor, más de 19 millones de los comercios globales utilizan a PayPal como método de cobro, destacó.

Entre los beneficios al consumidor, ofrece facilidad de acceso, velocidad, y seguridad en las compras, al tiempo que beneficia a los comercios con una conversión más alta, incremento de ventas, consumidores nuevos y mejor experiencia de compra.

Por su parte, Alejandro Pardo, gerente senior de Marketing en PayPal México, explicó algunas novedades de la empresa para potenciar la lealtad de los usuarios.

PayPal y el crecimiento del eCommerce en México

Mencionó, por ejemplo, el seguro de cancelación de viajes, un nuevo recurso que facilita planear un viaje con cobertura gratuita y reembolso en caso de cancelación, algo que no hacen las aerolíneas.

“Es una cobertura pensada para los imprevistos en los viajes, que se activa gratis y cubre gastos de transporte, alojamiento y entretenimiento pagados con PayPal”, abundó.

De ese modo, PayPal avanza en la democratización de los servicios financieros y se posiciona como el principal método de pago para compras online desde cualquier dispositivo entre los cibernautas mexicanos, señaló Pardo.

En el encuentro, plataformas de comercio electrónico como Cornershop y Máscara de Látex, relataron su experiencia con la compañía de Silicon Valley, y explicaron que PayPal es una herramienta fundamental para el crecimiento de las Pymes, gracias a las facilidades de pago y de cobro que ofrece.

De acuerdo con Santiago Lamas, que lidera el equipo de performance marketing en Cornershop, un servicio de supermercado a domicilio en 60 minutos, la facilidad y confiabilidad en los pagos es fundamental para que un cliente decida regresar a tu aplicación de ventas.

Bruno Darks, fundador de Máscara De Látex, una empresa de ropa con licencia, fundada e inspirada en México, coincidió en la importancia de ofrecer un servicio seguro de procesamiento de pagos bancarios en México, donde la mayoría de las compras electrónicas se hacen a través de los dispositivos móviles.

Aseguró que los ingresos de la compañía se generan a través de este ecosistema, y destacó a Paypal como un mecanismo que mejora la experiencia de sus consumidores.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.