fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Los baños, de Paul Walker, se presentará en Bellas Artes Los baños, de Paul Walker, se presentará en Bellas Artes
La obra de Paul Walker habla de cuestiones humanas como la ambición, el deseo de venganza, la avaricia, la doble moral Los baños, de Paul Walker, se presentará en Bellas Artes

Nunca los baños de Bellas Artes habían sido tan entretenidos. Del 29 de diciembre, y hasta el 27 de enero del 2019, será representada la obra Los baños, de Paul Walker. En los sanitarios del Palacio será montada la pieza, cuya dirección corre a cargo de Enrique Singer. Los baños fue estrenada en el 2006, en el Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque. La compañía Por Piedad Teatro tendrá a su cargo esa encomienda.

El coordinador nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Alberto Lomnitz, comentó que dicha obra es recordada con mucho cariño y admiración por la gente que tuvo la oportunidad de acudir a una de sus funciones, debido a su novedosa propuesta escénica.

Señaló que la CNT busca involucrarse con otras áreas del propio instituto para llevar a cabo proyectos que desafían al espectador, como ocurrió a principios de este año, cuando al lado del Museo de Arte Moderno (MAM) se montó una obra de teatro escrita por la pintora Leonora Carrington.

En conferencia de prensa, la actriz Ana Graham sostuvo que con la dramaturgia de Paul Walker la compañía Por Piedad Teatro celebrará el 20 aniversario de su fundación. Sobre la obra, la también productora explicó que Los baños es seguramente la puesta en escena más emblemática de esa agrupación, pues es la más recordada por la gente.

La obra de Paul Walker habla de cuestiones humanas como la ambición, el deseo de venganza, la avaricia, la doble moral y todos los malos sentimientos que siguen vigentes dentro de cualquier sociedad. Los baños establece una conversación con el momento que nos ha tocado vivir, agregó la actriz

El actor Hernán Mendoza, por su parte, explicó cuál será la dinámica de la obra. La trama de Los baños transcurre en los sanitarios de hombres y mujeres, pero el público se dividirá en dos partes; en el primer acto entrarán unos al de mujeres y otros al de hombres, y viceversa.

En Los baños suceden dos historias simultáneas y esto, desde el punto de vista escénico, es un aliciente, pues el público estará parado en los sanitarios y los actores trabajaremos al lado de los espectadores. La experiencia será irrepetible, dijo.

Con cupo limitado a 48 personas por función, la obra tendrá una temporada de cinco semanas, con funciones los sábados a las 12:00, 13:30, 18:00 y 19:30, así como los domingos a las 12:30 y 14:00.

Los boletos pueden ser adquiridos aquí: https://www.ticketmaster.com.mx/De-Paul-Walker-Los-banos-Dir-boletos/artist/2573507?tm_link=edp_Artist_Name

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.