Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Empoderar a colaboradores y mejorar calidad de vida con paquetes de beneficios en empresas Empoderar a colaboradores y mejorar calidad de vida con paquetes de beneficios en empresas
Actualmente las empresas están concentrando más esfuerzos para ayudar a sus empleados a reducir el estrés financiero, laboral y ausentismo Empoderar a colaboradores y mejorar calidad de vida con paquetes de beneficios en empresas

Actualmente las empresas están concentrando más esfuerzos para ayudar a sus empleados a reducir el estrés financiero, laboral y ausentismo, facilitando el acceso a paquetes de beneficios.

Por ello Lockton México, un corredor y consultor privado de seguros global considera que más que nunca las empresas multinacionales y Pymes están ejerciendo acciones para ofrecer beneficios que hagan sentir a sus empleados comprometidos, seguros, saludables y empoderados.

“Contar con un paquete de beneficios es crucial para que las empresas puedan retener y atraer al mejor talento, por ello los equipos de Recursos Humanos de las empresas transnacionales e inclusive las Pymes están reconociendo cada día más la necesidad de tener un paquete de beneficios atractivo y hacer mejoras en sus compañías para brindar un ambiente de bienestar entre sus empleados“ mencionó, Tania Estrada, directora de Beneficios de Lockton México.

Los programas de beneficios deben incluir herramientas que el departamento de Capital Humano utilice para atraer, retener y tener a empleados más comprometidos, pudiendo ser beneficios de jubilación y financieros como seguro dental, seguro funerario, seguro de gastos médicos mayores, programas de trabajos flexibles, oportunidad de desarrollo, programas de bienestar y prevención de enfermedades

Asimismo, es esencial brindar información del valor de los beneficios a los empleados, pues muchas veces éstos no alcanzan a comprender y a apreciar el coste real de lo que están recibiendo.

paquetes de beneficios en empresas

“La comunicación efectiva de lo que las empresas están ofreciendo a sus colaboradores se hace cada vez más necesaria, es por esto que se debe de informar a los empleados a través de herramientas tecnológicas, comunicación interna, sesiones presenciales etc. de todos los beneficios que las empresas brindan, pues algunos pasan por alto estos paquetes a la hora de cambiarse de trabajo,” añadió Tania Estrada.

Las empresas que ya manejan un esquema de beneficios consideran que éste ha sido clave para el logro de sus objetivos, pues ha generado impacto directo en la productividad de sus empleados y en su compromiso con la empresa, reduciendo el ausentismo, la rotación y mejorando la salud de los colaboradores.  Es por ello que cada día, más pequeñas y medianas empresas ya están implementando también este tipo de programas.

Por otro lado, un gran número de empresas están ofreciendo un paquete de beneficios flexibles a sus colaboradores, que permiten a los reclutadores satisfacer las necesidades de cada uno de sus empleados. Mediante éstos, los empleados tienen la opción de escoger aquellos beneficios que se adapten mejor a sus necesidades aumentando el valor percibido de éstos entre los colaboradores al tener un control de sus beneficios.

La implementación de esquemas de beneficios afecta directamente a la satisfacción laboral y a la capacidad para atraer y retener el talento.  Las empresas hoy más que nunca deben de preocuparse por mejorar la calidad de vida y salud de sus empleados.

paquetes de beneficios en empresas

Lockton es una empresa con la experiencia y equipo de especialistas para evaluar las necesidades de beneficios que tienen los colaboradores e implementar un plan estructurado a la medida de quien lo necesite.

Tienen más de 6,500 profesionales dan servicio a más de 50,000 clientes alrededor del mundo y en México destacándose por ofrecer consultoría de riesgos en beneficios, consultoría actuarial, compensaciones, administración de riesgos y seguros, fianzas y automóviles.

Desde su fundación en 1966 en la ciudad de Kansas, Missouri, Lockton ha crecido hasta convertirse en el corredor de seguros privado e independiente más grande del mundo y el noveno de acuerdo a Business Insurance.

Lockton México ha recibido importantes premios y reconocimientos, tales como: Integrated Health VBH Award 2013, otorgado por el Institute for Health and Productivity Management; la Mejor Empresa con Prácticas de Salud por AMEDIRH en el 2012; Empresa Saludablemente Responsable en 2013, 2014, 2015 y 2016 por el Workplace

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.