Países reciben 481 mil millones de dólares en remesas durante 2017 Países reciben 481 mil millones de dólares en remesas durante 2017
Unos 200 millones de migrantes enviaron 481 mil millones de dólares en remesas a países dependientes de ese rubro en 2017, y contribuyeron al... Países reciben 481 mil millones de dólares en remesas durante 2017

Unos 200 millones de migrantes enviaron 481 mil millones de dólares en remesas a países dependientes de ese rubro en 2017, y contribuyeron al sustento de 800 millones de personas, informó hoy el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Durante la celebración del Día Internacional de las Remesas Familiares, ese organismo de las Naciones Unidas consideró que la cifra supone más del triple de la asistencia oficial anual para el desarrollo.

Asimismo, confirmó que del total de la citada estadística, 466 mil millones de dólares se enviaron a naciones en vías de desarrollo, lo que alivia la situación de millones de personas, muchas de las cuales viven en zonas rurales con altas tasas de pobreza y hambre.

Datos del referido organismo estiman que entre 2015 y 2030 se enviarán 6.5 billones de dólares en remesas a países en desarrollo, con más de mil millones de emisores y beneficiarios.

Al respecto, el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, exhortó a seguir desplegando esfuerzos para ayudar a las familias receptoras de remesas a construir un futuro sostenible para ellas y sus comunidades.

Las remesas son vitales para países como México, que en 2017 alcanzó un nuevo récord con 28 mil 771 millones de dólares, provenientes de los connacionales en el exterior.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.