Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Oxford Economics vaticina buen escenario para expansión económica de México Oxford Economics vaticina buen escenario para expansión económica de México
La economía mexicana logrará una expansión de 2.3% este año, y 2.4% en el 2019, gracias a la mayor demanda de Estados Unidos sobre... Oxford Economics vaticina buen escenario para expansión económica de México

La economía mexicana logrará una expansión de 2.3% este año, y 2.4% en el 2019, gracias a la mayor demanda de Estados Unidos sobre algunos productos, vaticinó el representante de Oxford Economics, Gregory Daco.

Aunque alentadora, la previsión del reconocido economista enfrenta riesgos a la baja, abonados por la incertidumbre sobre el proceso y resultado electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la tendencia de la política monetaria.

Durante una entrevista al diario El Economista, Daco apuntó que sus previsiones toman en cuenta los temores que pudiera generar sobre los inversionistas el triunfo del candidato Andrés Manuel López Obrador; y un escenario negativo sobre la renegociación del TLCAN, donde México resulta el socio más afectado, golpeado por la volatilidad, y un menor flujo de capitales al mercado.

No obstante, la proyección es que el comercio con Estados Unidos persistirá aun sin el acuerdo comercial, y el efecto de corto plazo será de incertidumbre y volatilidad.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.