OMC acoge protesta por plan de aranceles de EE UU OMC acoge protesta por plan de aranceles de EE UU
La Organización Mundial del Comercio (OMC) acogió hoy un debate entre los principales socios comerciales de Estados Unidos, quienes manifestaron sus temores OMC acoge protesta por plan de aranceles de EE UU

La Organización Mundial del Comercio (OMC) acogió hoy un debate entre los principales socios comerciales de Estados Unidos, quienes manifestaron sus temores sobre el plan del gobierno de Donald Trump de imponer altos aranceles en las importaciones de acero y aluminio.

“Tememos que Estados Unidos pudiera estar abriendo una caja de Pandora que nosotros no seríamos capaces de cerrar”, expresó el embajador de Canadá, en la sede de la OMC.

En el recinto y a puerta cerrada China dio inicio al debate sobre el plan de subir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Allí, delegados de la Unión Europea, Canadá, Turquía, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, México, India y Brasil afirmaron que temían medidas de represalia.

México también expresó el pasado lunes su desacuerdo con el proyecto de Trump, y dijo que el país debe ser excluido de dicho plan.

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo afirmó que “es la manera equivocada de incentivar la creación de un TLCAN moderno”, justo cuando se debate la séptima ronda de negociaciones para la modernización del pacto comercial entre ambos países y Canadá.

Trump anunciará esta semana la referida propuesta arancelaria y pretende firmar el jueves una proclamación presidencial, en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.