OCDE prevé crecimiento de la economía global OCDE prevé crecimiento de la economía global
La economía global tendrá un crecimiento de 3.9% en 2018, alentado por un repunte del comercio y la inversión, afirmó hoy la Organización para... OCDE prevé crecimiento de la economía global

La economía global tendrá un crecimiento de 3.9% en 2018, alentado por un repunte del comercio y la inversión, afirmó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ese organismo elevó su proyección de crecimiento global para 2018 y 2019 a 3.9%, la cifra más alta desde 2011, por encima de una estimación previa de 3.6% para ambos años.

Este optimismo se debió a expectativas de que los recortes tributarios en Estados Unidos apuntalen la economía más grande del mundo, subrayó la institución.

“Creemos que esta economía más sólida está aquí para quedarse en los próximos dos años”, dijo el economista jefe en funciones de la OCDE, Álvaro Pereira, a la agencia Reuters.

No obstante, advirtió que una guerra comercial podría amenazar al panorama mejorado, pues la economía global es vulnerable a la erupción de tensiones comerciales por la nueva propuesta arancelaria sobre el acero y el aluminio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, prevé que la economía de Estados Unidos crezca un 2.9% este año y un 2.8% en 2019, mientras que un evolución más sólido en Francia y Alemania mejorarán el panorama de crecimiento de la zona euro a un 2.3% para este año y un 2.1% en el próximo.

Julio César Galván

Julio César Galván

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.