fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
La OCBA anuncia su primera temporada de conciertos La OCBA anuncia su primera temporada de conciertos
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) llevará su primera temporada de conciertos 2019 del 3 de febrero al 22 de junio. La OCBA anuncia su primera temporada de conciertos

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) llevará su primera temporada de conciertos 2019 del 3 de febrero al 22 de junio. En total, la OCBA presentará 17 programas, repartidos en 31 conciertos. Así lo informó el director artístico de la agrupación, José Luis Castillo.

Castillo destacó que este año la agrupación refrendará su compromiso con la sociedad mexicana al ofrecer música para públicos diferentes.

En esta primera temporada, la OCBA interpretará a autores clásicos universales. Al respecto, destaca la presencia de los compositores mexicanos y de las nuevas generaciones de intérpretes, con programas que abarcan desde el barroco primero hasta el repertorio contemporáneo.

El director artístico adelantó que el concierto inaugural de la temporada se realizará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La cita es el domingo 3 de febrero a las 17:00, bajo su dirección y la participación como solista invitada de la violinista mexicana Shari Mason. El programa está formado por las obras Sospiri, op. 70, de Edward Elgar; Serenata para violín, arpa y percusión, de Leonard Bernstein, y Ballet Carmen, para cuerdas y percusión, de Rodion Shchedrin.

Este inicio de temporada, así como el cierre, informó Castillo, se llevarán a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con la idea de abarcar a un mayor número de personas. Los conciertos se realizarán en los siguientes horarios y sedes: jueves a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, y los domingos a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

José Luis Castillo refirió que la temporada hace honor a los lazos de la música a que se refería el filósofo, sociólogo y musicólogo alemán Theodor Adorno, a quien se recordará en su 50 aniversario luctuoso. “Con esa metáfora de Adorno haremos una temporada para entender la música como vehículo de unión y cohesión. Las ideas de Adorno nos hacen reflexionar cuál es nuestro papel como músicos y cuál nuestra responsabilidad con la sociedad. Ese es el motor de la temporada”, subrayó.

En ese sentido, agregó, en esta primera temporada la OCBA llevará a cabo dos ciclos de la serie La OCBA contigo, mediante la cual se realizarán conciertos infantiles en el mes de abril y otros en junio, cuando se visiten diversos centros donde se encuentran personas en condición vulnerable.

Durante el primer semestre del 2019, abundó el director artístico de la OCBA, se recordará a Manuel Enríquez en su 25 aniversario luctuoso, así como los 50 años del fallecimiento de la compositora y pianista polaca Grazyna Bacewicz, además del 200 aniversario del natalicio de Clara Schumann, entre otras efemérides.

 Castillo concluyó que se concretarán dos proyectos especiales: uno con el coro Solistas Ensamble, y otro con el ballet Aksenti.  Asimismo se presentará la más reciente grabación que hizo la OCBA, dedicada en su totalidad a la música para cuerdas de Manuel M. Ponce.

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.