Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Obra de Tamayo será subastada a precio récord en NY Obra de Tamayo será subastada a precio récord en NY
La obra del artista mexicano Rufino Tamayo, Perro aullando a la luna (1942), será subastada la próxima semana en Nueva York, a un precio... Obra de Tamayo será subastada a precio récord en NY

La obra del artista mexicano Rufino Tamayo, Perro aullando a la luna (1942), será subastada la próxima semana en Nueva York, a un precio estimado de siete millones de dólares, que de elevarse podría constituir un récord para el pintor y para el arte latinoamericano.

En declaraciones a la prensa, Anna Di Stasi, directora de arte latinoamericano de Sotheby’s Nueva York, afirmó que “esta es la mayor estimación jamás hecha para una pintura de Tamayo”, al tiempo que consideró a Perro aullando a la luna como uno de sus “cuadros más icónicos y emblemáticos”.

Pintada por Tamayo (1899-1991), en la misma ciudad en que será subastada, e inspirada en el Guernica de Picasso (1937), la obra muestra a un perro de enorme torso aullando a la luna detrás de una pila de huesos, que expresa la angustia del artista ante la Segunda Guerra Mundial.

La subasta de arte moderno y contemporáneo de Sotheby’s está prevista para el 14 de mayo, cuando será exaltada la pintura, que se caracteriza por su colorido, con vibrantes terracotas inspirados en las esculturas fúnebres precolombinas, azules y verdes.

El actual récord en subastas lo tiene la también mexicana Frida Kahlo, con Dos desnudos en el bosque (La tierra misma), que fue vendido por 8,5 millones de dólares en 2016 en Christie’s en Nueva York.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.