Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Nuevo TLCAN no impactará en el crecimiento económico a corto plazo Nuevo TLCAN no impactará en el crecimiento económico a corto plazo
Nuevo TLCAN: A excepción del sector automotriz, el nuevo acuerdo no va a tener un impacto significativo en la trayectoria de crecimiento en el... Nuevo TLCAN no impactará en el crecimiento económico a corto plazo

La calificadora internacional HR Ratings considera que, con la excepción del sector automotriz, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá no va a tener un impacto significativo en la trayectoria de crecimiento en el corto plazo.

En un reciente análisis precisa que por lo acordado, la calificadora mantendrá su expectativa de crecimiento económico en 2.16% para 2018 y 2.0% en 2019.

En consecuencia,  tampoco se ve un impacto relevante en el corto plazo en la calificación crediticia de México

Por otro lado, considera como positivo que se haya garantizado certidumbre jurídica a los prestadores de servicios, exportadores, importadores e inversionistas que participan en el sector energético, en el marco de la reforma energética.

Nuevo TLCAN no impactará en el crecimiento económico a corto plazo

A largo plazo, valora HR Ratings que los cambios en el sector automotriz podrían tener un impacto negativo en las exportaciones manufactureras y en la Balanza Comercial no petrolera.

Según su análisis, lo importante no es tanto los cambios en el acuerdo, sino el hecho de que la relación comercial trilateral continuará, evitando el riesgo de una ruptura

Nuevo TLCAN no impactará en el crecimiento económico a corto plazo

En este contexto, aunque la aprobación del acuerdo por parte del Congreso de los Estados Unidos es probable, el entorno político en ese país se caracteriza por conflictos muy fuertes que podrían producir incertidumbre en cuanto a su ratificación, abunda el análisis.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.