fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Cómo elegir un nuevo sistema administrativo Cómo elegir un nuevo sistema administrativo
Si estás considerando sustituir tu sistema administrativo, aquí te recomendamos tomar en cuenta los algunos puntos para manejar tu negocio. Cómo elegir un nuevo sistema administrativo

Conforme tu empresa crece, la planeación, el control de los recursos y los procesos se vuelven más complejos, por lo que llega un momento en el que tu sistema administrativo o los diversos sistemas individuales que utilizas para manejar tu negocio ya no son suficientes y es necesario hacer un cambio.

Si estás considerando sustituir tu sistema, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Piensa en el presente y a futuro

Analiza lo que actualmente necesitas y lo que vas a necesitar en el futuro. Busca una solución que cubra tus necesidades y que te permita ampliar sus funcionalidades. Por ejemplo, puede ser un programa modular con el que puedas ir agregando sistemas conforme tu empresa vaya creciendo.

Cumple con el SAT

Hoy en día es fundamental que el sistema que elijas cumpla con las disposiciones fiscales actuales, sobre todo, en cuanto a los temas de contabilidad, nómina y facturación, los cuales en sus procesos deben de generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Analiza la compatibilidad

Asegúrate de que al sistema administrativo que elijas puedas importarle los datos de tu sistema actual, de forma que no vayas a perder tu información.

Conoce los requerimientos de equipo

Comprueba si el hardware que actualmente tienes es compatible con el software que deseas adquirir. Si no es así, analiza los costos de actualizarlo.

Considera el precio

Analiza bien los costos en los que deberá de incurrir tu empresa, como el precio del software, la implementación, capacitación de tu personal y actualizaciones del sistema. Pregunta si se debe hacer un pago único o si existe la modalidad de renta.

¿Brinda Soporte Técnico?

No sólo es importante el software, sino también el servicio postventa que te ofrezca el vendedor. Cerciórate de que el sistema que elijas proporcione soporte técnico personalizado, pregunta por su costo y tiempos de respuesta.

Asesórate bien

Para garantizar el éxito, apóyate con un consultor profesional que estudie las necesidades de tu negocio y supervise la implementación del software elegido.

Ten en cuenta estos consejos para que tomes la mejor decisión para tu empresa y puedas seguir creciendo.

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, desarrolla y comercializa sistemas administrativos para PyMEs. Microsip se define por la confiabilidad de sus programas; un servicio de primer nivel, y por satisfacer las necesidades en temas fiscales, tecnológicos y funcionales de sus clientes. Con más de 30 años en el mercado mexicano, Microsip atiende a más de 50 mil empresas de diversos sectores; tiene más de 130 mil sistemas funcionando y 300 distribuidores certificados (representantes comerciales). La marca Casa de Software Microsip posee 54 franquicias y está considerada como única en su tipo en México. Microsip ofrece sus sistemas como elemento práctico a más de 100 universidades del país a través de su Programa de Apoyo Universitario Permanente. Más información en: www.microsip.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
download huawei firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.