fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Notre Dame tiene dinero de sobra para su reconstrucción Notre Dame tiene dinero de sobra para su reconstrucción
4.5
A unas semanas del incendio Notre Dame no se preocupa del dinero para volver a brillar, sólo falta decidir cómo y cuándo empezar. Notre Dame tiene dinero de sobra para su reconstrucción

A un mes del incendio de la catedral parisina Viollet-le-Duc de Notre Dame, ya es posible ver imágenes de su interior. En ellas se puede observar a trabajadores retirando los destrozos ocasionados por el fuego, el boquete causado en su bóveda y demás daños.  Este monumento con más de 850 años de historia, símbolo de la identidad francesa, es uno de los más visitados de toda Europa.

La edificación está en espera de que se decida cómo será la reconstrucción anunciada por el presidente Macron (en un tiempo de 5 años). Mientras tanto arquitectos de todo el mundo han difundido todo tipo de propuestas para reconstruirla, y que van desde crear un centro ‘eco friendly’ de producción agrícola hasta incorporar un bosque, una alberca o un criadero de abejas en la nueva aguja.

Como sea, hasta ahora la catedral cuenta con los fondos necesarios para su remodelación y más, un aproximado de 1,000 millones de euros (20,900 millones de pesos), que recaudó en donaciones pocos días después del incidente. 

Y es que todo el mundo desde empresas, artistas, magnates, reyes y gente común reaccionó de forma inmediata para juntar esta cantidad. Por ejemplo:

  • La Fundación Notre-Dame, asociación católica, fue la que recibió más fondos: 211 millones de euros.
  • La asociación Friends of Notre Dame de París recaudó: 4,6 millones (600 mil provenientes de Estados Unidos).
  • El grupo Louis Vitton Moet Hennessy (LVMH) del empresario Bernard Arnault. Anunció la donación de 200 millones “para la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de sus unidad”.
  • EL grupo cosmético L’Oréal y la familia Bettencourt prometieron 200 millones.
  • El magnate FranVois-Henri Pinault, uno de los grandes mecenas del arte francés, y su padre, donarían 100 millones.
  • El rey de Marruecos y el de Serbia también apoyaron con 206 millones.
  • La compañía petrolera francesas, TOTAL dio otros 100 millones.

Y así a unas semanas del incendio Notre Dame no se preocupa del dinero para volver a brillar, sólo falta decidir cómo y cuándo empezar.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.