Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Netflix y Juego de Tronos arrasan con nominaciones a los Emmy Netflix y Juego de Tronos arrasan con nominaciones a los Emmy
La plataforma de streaming Netflix y la serie de HBO Juego de Tronos se apoderaron de las nominaciones a los premios Emmy, cuya gala... Netflix y Juego de Tronos arrasan con nominaciones a los Emmy

La plataforma de streaming Netflix y la serie de HBO Juego de Tronos se apoderaron de las nominaciones a los premios Emmy, cuya gala está prevista para el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles, California.

Durante la ceremonia celebrada anoche en esa ciudad de Estados Unidos, el drama fantástico obtuvo 22 nominaciones, mientras que la plataforma online lideró las candidaturas a los premios de la televisión por primera vez en la historia, desplazando a su rival HBO, cuya primacía en este evento se había mantenido por 18 años consecutivos.

Netflix fue anoche la plataforma más nominada, con 112 opciones de estatuilla, frente a las 108 de HBO.

También se supo que los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, así como el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Edgar Ramírez, competirán por un premio en los Emmy, considerados el Óscar de la televisión.

Para algunos expertos, Netflix, Amazon, Hulu o las ofertas de YouTube, Apple o Facebook han cambiado el paradigma de la televisión, gracias a la inmensa cantidad de series de ficción de alta calidad que circula en los menús de estas plataformas, y obligan a los galardones tradicionales a readaptarse a las nuevas variantes televisivas.

Por ese motivo, apuntan, esta edición donde también compiten series como The Handmaid’s Tale, Stranger Things y The Americans, entre otras, será diferente.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.