Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Negociaciones sobre TLCAN podrían concluir en dos meses: Seade Negociaciones sobre TLCAN podrían concluir en dos meses: Seade
El representante del gobierno electo de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade Negociaciones sobre TLCAN podrían concluir en dos meses: Seade

El representante del gobierno electo de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, afirmó hoy que las conversaciones con Canadá y Estados Unidos para modernizar el pacto comercial podrían concluir en los próximos meses.

Seade, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a las rondas de conversaciones, declaró a Radio Fórmula que se mantiene optimista sobre la pronta resolución de un acuerdo justo para los tres países.

“Yo veo (…) totalmente factible esperar que estemos cerrando la negociación en los próximos dos meses si es posible, o en los próximos meses, un poco más allá”, subrayó.

El 26 de julio reiniciarán en Washington las rondas de conversaciones para modernizar el tratado, vigente desde 1994.

La víspera, trascendió que López Obrador solicitó al presidente Donald Trump hacer un esfuerzo para la aprobación del nuevo TLCAN, cuyas negociaciones han quedado estancadas por las consecutivas exigencias de la Casa Blanca sobre puntos como los concernientes a la industria automotriz.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.