fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
140 años del natalicio de Emiliano Zapata 140 años del natalicio de Emiliano Zapata
Con motivo del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de... 140 años del natalicio de Emiliano Zapata

Con motivo del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, llevará a cabo una ceremonia en la Alameda del Sur, donde sobresale su estatua ecuestre, el jueves 8 de agosto a las 9:00 horas.

La ofrenda cívica contará con la presencia de autoridades capitalinas de la Dirección de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura. Asimismo, se contempla que asistan Jesús Aguilar Zapata y Agustín Villa Córdoba, descendientes de los dos líderes revolucionarios más importantes de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata y Francisco Villa, respectivamente.

Para recordar al “Caudillo del Sur”, durante el acto la Banda de Música de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México deleitará a los asistentes con la pieza musical Motivos Revolucionarios, del compositor oaxaqueño José Ventura Gil, y el Coro de la Ciudad de México interpretará el Himno Agrarista.

Además, se rendirán honores a la bandera, se colocará una ofrenda floral y los integrantes del presídium harán una Guardia de Honor en memoria del símbolo de la resistencia campesina en México.

Emiliano Zapata, conocido también como “El Caudillo del Sur”, nació en Anenecuilco, Morelos, el 8 de agosto de 1879. A lo largo de su vida, impulsó las luchas sociales y las demandas agraristas, veló por la justicia y democracia social, y peleó por la libertad, la propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México.

El 28 de noviembre de 1911 Zapata promulgó el Plan de Ayala, en el que se pronuncia contra el gobierno de Francisco I. Madero, exponiendo que la única manera de alcanzar las demandas agrarias es la reivindicación, expropiación y confiscación de las tierras.

La ceremonia cívica por el 140 aniversario del general Emiliano Zapata se realizará el jueves 8 de agosto, a las 9:00 horas, en la Alameda del Sur, ubicada en calzada Miramontes s/n, colonia Coapa, alcaldía de Coyoacán.

—o0o—

Información: https://www.cultura.cdmx.gob.mx

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.