Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Museo José Luis Cuevas celebra 60 años de vida artística de Ceniceros Museo José Luis Cuevas celebra 60 años de vida artística de Ceniceros
Una muestra de 50 obras del pintor mexicano Guillermo Ceniceros (Durango, 1939), permanecerá en el Museo José Luis Cuevas de esta capital hasta el... Museo José Luis Cuevas celebra 60 años de vida artística de Ceniceros

¡Una muestra de 50 obras del pintor mexicano Guillermo Ceniceros (Durango, 1939), permanecerá en el Museo José Luis Cuevas de esta capital hasta el próximo 24 de junio, para celebrar los 60 años de vida artística del excolaborador de David Alfaro Siqueiros.

La exposición, titulada La sombra de lo que va a suceder, consta de medio centenar de pinturas, distinguidas por los colores rojos, ocres, oscuros, y algunos azules en paisajes montañosos.

Tres de ellas, de tres metros cuadrados cada una, simulan un mural que recuerda la época en que el pintor trabajaba con el maestro Siqueiros.

En declaraciones a la prensa, este creador de más de 40 murales en el mundo, afirmó que “el muralismo vive una especie de renacimiento, que no es repentino, sino en forma de tumulto y aún imperceptible”.

Según explicó, hay una nueva actitud de los jóvenes pintores hacia el estudio de lo que es el dibujo, la composición, el colorido, “de lo que se debe poner en los murales y lo que es necesario callar”.

La exposición, a la que se han sumado obras de otros artistas, viajará después al museo que lleva el nombre de Ceniceros en la capital de Durango, su tierra natal.

Graduado de la Escuela de Artes de la Universidad de Nuevo León en 1958, Ceniceros tiene más de 300 exposiciones en el mundo, gracias a la belleza de su arte, cuya temática abarca el estudio de las formas y del espacio, y tiene al sujeto armónico femenino como su catalizador poético.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.