El mejor muro entre EE UU y México es la inversión: Slim El mejor muro entre EE UU y México es la inversión: Slim
El empresario mexicano Carlos Slim afirmó que el único muro que detendrá la emigración hacia Estados Unidos es la inversión El mejor muro entre EE UU y México es la inversión: Slim

El empresario mexicano Carlos Slim afirmó que el único muro que detendrá la emigración hacia Estados Unidos es la inversión, el desarrollo económico y las oportunidades de empleo, en alusión a la barrera que prevé erigir el presidente Donald Trump en su frontera sur.

Para Slim, no es necesario levantar muros entre México y EE UU, porque el fenómeno de la emigración se da por la falta de oportunidades y la pobreza, expresó.

“Hablando de la barda, del muro (…) la mejor barda son las inversiones, la reanimación de la actividad económica y las oportunidades de empleo en México, ésa es la mejor barda”, subrayó.

Slim consideró, además, que Washington y las naciones de Centroamérica deben sellar acuerdos de inversión y no sólo de comercio; al tiempo que reiteró: “la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear”.

Sus declaraciones ocurrieron en Madrid, durante una conferencia de la constructora española FCC, de la que es accionista mayoritario, y a dos días de que Trump amenazara al Congreso con forzar un cierre presupuestario del Gobierno federal, si los demócratas no aprueban la construcción del muro fronterizo con México.

Asimismo, anunció otras medidas de presión si no se aprueban las medidas de su administración diseñadas para restringir la migración legal e irregular.

Un cierre presupuestario al Gobierno federal implicaría la reducción de fondos para los servicios no esenciales, lo cual pone en riesgo el trabajo de muchos funcionarios.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.