Horizontum - Finanzas y Cultura
Mundial de Fútbol afectará el bolsillo del 30% de los mexicanos Mundial de Fútbol afectará el bolsillo del 30% de los mexicanos
Al menos tres de cada 10 mexicanos gastarán una cuarta parte de su salario mensual para disfrutar del mundial de Fútbol, a celebrarse a... Mundial de Fútbol afectará el bolsillo del 30% de los mexicanos

Al menos tres de cada 10 mexicanos gastarán una cuarta parte de su salario mensual para disfrutar del mundial de Fútbol, a celebrarse a partir del 14 de junio en Rusia.

Según una encuesta de la plataforma digital Booking.com, 51% de los mexicanos se declara aficionados a este deporte, estadística que posiciona al país como el segundo más futbolero de Latinoamérica, solo por detrás de Colombia.

Del total de aficionados, el 32% de la población del país está dispuesta a desembolsar parte de sus ahorros y de su salario para la compra de boletos, viajes, visitar bares de deportes con amigos, o en suscripciones de servicios de streaming.

El estudio reveló, además, que dos de cada 10 mexicanos sería capaz de viajar a otras partes del mundo para ver jugar a la selección tricolor, y 27% afirma haber ido a ciudades o estados vecinos para vivir la experiencia.

Los aficionados señalan que llegar a otra ciudad para disfrutar de un partido los hace “sentir parte del plantel profesional, y aunque sea una experiencia agotadora, casi un tercio sostiene que alentar y sentir la vibración del estadio es una experiencia única”.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.