fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
‘MONEY FEST’ en el MIDE ‘MONEY FEST’ en el MIDE
El evento buscará dotar a los jóvenes, y al público en general de herramientas útiles para mejorar sus finanzas personales para que tengan un... ‘MONEY FEST’ en el MIDE

Se llevó a cabo, en las instalaciones del MIDE, [1] la presentación de lo que será el 1° Festival de Finanzas Personales de México: ‘MONEY FEST 2019’,[2] a partir del próximo 9 de noviembre. Bajo la premisa: “darle peso a tu lana”, el evento buscará dotar a los jóvenes, y al público en general de herramientas útiles para mejorar sus finanzas personales para que tengan un mejor presente y futuro financiero.

La Directora General del Museo, Silvia Singer, agradeció a la organización de este próximo evento, que junto con Levi Alvarado de FinFest Company será posible. En su discurso de bienvenida resaltó que “desde su fundación hace 13 años, el MIDE (100% mexicano) siempre ha buscado innovar, romper paradigmas y adelantar propuestas educativas para todo público; y ha querido traspasar fronteras al exportar una misión que hoy en día crece en otras partes del mundo (hay museos en  Canadá, Italia, Inglaterra que están adoptando el modelo del MIDE). Esto incluye abrirnos a nuevas maneras de difundir nuestra misión para llegar a quienes apenas inician su vida financiera o que ya están tomando decisiones clave para su futuro”. Y es que este recinto ha sido pionero en materia de Educación Financiera, de ahí la labor de ser parte activa en la formación de una ‘cultura financiera’ entre las nuevas generaciones de mexicanos.

Money fest

Sofía Macías, autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”, aprovechó para compartir su experiencia de cómo desde muy joven comenzó a invertir en la bolsa de valores y a ser responsable de sus finanzas personales. Su libro pretende sensibilizar a las personas y hacerlas ver de que ellas mismas son responsables de sus gastos, deudas y de las decisiones que toman en relación al dinero durante toda su vida. Así mismo da algunos consejos para ahorrar, cómo utilizar cetes directo y da consejos de cómo escoger un seguro que sea apto para cada persona.

De esta forma el ‘MONEY FEST 2019’ convocará a expertos en ‘bienestar financiero’, desde autores de sitios digitales especializados, representantes de instituciones públicas y privadas hasta líderes de opinión para compartir sus conocimientos y experiencias en la materia. Así a través de una serie de conferencias se tratarán temas como: los obstáculos de la vida financiera; cómo organizar bien nuestras finanzas; aprendiendo a tener metas claras; cómo generar el hábito del ahorro; la importancia de prever las finanzas en la vejez, entre otros más. Se hablará de Economía y finanzas personales con un toque divertido y un formato novedoso (con ejercicios prácticos, información accesible, tips, ideas…).

Con ello se espera que el público asistente obtenga algunas herramientas básicas para optimizar la administración de su dinero; manejar bien su vida financiera; y tomar mejores decisiones de forma informada. Y es que según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2018: 60% de la población no tiene un plan de ahorro a largo plazo; mientras que el 42% considera que sus ingresos no le alcanzan para cubrir sus gastos; sólo 4.9% de las personas ahorran para el retiro o hacen aportaciones voluntarias; y 99.5% no invierte en ningún tipo de instrumentos financieros regulados.

De ahí la gran labor del MIDE para apoyar y educar a jóvenes y adultos bajo la premisa: “Tú, yo, todos somos parte de la Economía”, recordó Silvia Singer.  Así el ‘MONEY FEST” permitirá que los visitantes descubran cómo la Economía y las Finanzas forman parte de su vida cotidiana. Y es que la Economía es la forman en la que se toman decisiones sobre los recursos que son escasos, es la suma de las decisiones que todos vamos tomando día a día. Es por ello, que la conciencia de cómo manejar mejor nuestras finanzas personales, nos ayudaría no sólo a ser mejores como personas; y alcanzar un país más próspero.

Para mayor información visitar: moneyfest.com.mx


[1] Museo Interactivo de Economía.

[2] Entre los actores que se han sumado a esta propuesta están: Cooltura Financiera, Suicidando al Godínez, Finformado, Pequeño Cerdo Capitalista, Moris Dieck, Isabella Cota, Querido Dinero, Kardmatch y Doopla. 

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free

Katia López