Mnuchin “cautelosamente optimista” sobre supervivencia del TLCAN Mnuchin “cautelosamente optimista” sobre supervivencia del TLCAN
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es una prioridad... Mnuchin “cautelosamente optimista” sobre supervivencia del TLCAN

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es una prioridad para el presidente Donald Trump, y dijo sentirse “cautelosamente optimista” de que su país pueda llegar a un consenso con México y Canadá.

Mnuchin aseguró que para EE.UU. es una prioridad renegociar el TLCAN, cuando está a punto de iniciar la séptima ronda de conversaciones sobre el pacto, prevista para el 25 de febrero.

“Estoy cautelosamente optimista en que el embajador (Representante Comercial, Robert) Lighthizer negociará este acuerdo”, dijo a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, con jurisdicción sobre los asuntos comerciales en el Congreso estadounidense.

Las declaraciones del funcionario coinciden con la visita a Washington del canciller mexicano Luis Videgaray, quien horas antes aseguró que existen motivos para un “optimismo razonable” sobre la supervivencia del pacto comercial.

Asimismo, fue anunciada una próxima reunión entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, la cual relajaría el clima de tensión surgido entre ambos países por las presiones del mandatario estadounidense para la construcción de un muro fronterizo.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.