Horizontum - Finanzas y Cultura
Miniaturas en el Museo del Estanquillo rinden homenaje a Carlos Monsiváis Miniaturas en el Museo del Estanquillo rinden homenaje a Carlos Monsiváis
La exposición El juego y el arte de la miniatura, en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México, rinde homenaje al autor... Miniaturas en el Museo del Estanquillo rinden homenaje a Carlos Monsiváis

La exposición El juego y el arte de la miniatura, en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México, rinde homenaje al autor Carlos Monsiváis, al recrear la vida cotidiana de los mexicanos, sus tradiciones, creencias e historia.

Los habitantes de esta capital podrán acceder hasta el 8 de abril a la muestra, que con espíritu lúdico, recrea una arena de lucha libre, los voladores de Papantla, un charro enamorado, Dante y la Divina comedia, los antiguos aztecas jugando pelota y escenas clásicas del cine mexicano.

El director del museo, Henoc Santiago, afirmó que Monsiváis mostró fascinación hacia las miniaturas, manifestación de arte popular que por años ha relatado la historia y la vida de los mexicanos.

Asimismo, subrayó que el escritor y periodista profesó un gran respeto hacia los maestros artesanos y creadores de arte popular, y se convirtió en un verdadero mecenas y comprador compulsivo de las obras que producían.

La colección se compone de casi 250 piezas nunca antes expuestas, y que ahora están en la esquina de Madero e Isabel la Católica, en el Centro Histórico.

Entre ellas, destacan las figuras en hueso de Roberto Ruiz, las figuras esculpidas y coloreadas sobre gis de Eduardo Oliva, o las diminutas poblaciones de Alfredo Velázquez Luna, quien sostuvo una estrecha amistad con Monsiváis.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.