Millonaria derrama económica dejan Abierto Mexicano de Tenis y PGA Tour Millonaria derrama económica dejan Abierto Mexicano de Tenis y PGA Tour
El Abierto Mexicano de Tenis y el PGA Tour, que se realizan simultáneamente en México, dejarán una derrama económica superior a los 900 millones... Millonaria derrama económica dejan Abierto Mexicano de Tenis y PGA Tour

El Abierto Mexicano de Tenis y el PGA Tour, que se realizan simultáneamente en México, dejarán una derrama económica superior a los 900 millones de pesos, estimaron hoy las autoridades.

Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Acapulco, Guerrero, donde se realiza el torneo de Tenis más importante de Latinoamérica, afirmó que el evento, en el Estadio Pegaso, dejará al menos 700 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo; expresó que “el Abierto Mexicano es el evento mundial que da más nombre a Acapulco, por lo que se construirá un nuevo estadio con más capacidad en los próximos años”.

El Abierto, que en esta ocasión cumple 25 años, es el torneo ATP 500 más votado por los tenistas y es el antecedente para Indian Wells y Miami, con jugadores del Top Ten y de 20 y 22 años.

Asimismo, se espera que el PGA TOUR, el torneo con sede en el Club de Golf Chapultepec, y sus torneos generen más de $180 millones, cifra alcanzada 2017.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.