fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
El MIDE presenta libro interactivo sobre educación financiera en la FIL de Minería El MIDE presenta libro interactivo sobre educación financiera en la FIL de Minería
Educación financiera: Se pretende avanzar en el conocimiento de temas económicos y financieros en nuestro país, generando contenido relevante. El MIDE presenta libro interactivo sobre educación financiera en la FIL de Minería

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Amafore presentaron los libros digitales Águila y Sol. Esto no es un volado y Quiero oro y quiero plata y también romper una piñata, el cual versa sobre la cultura de educación financiera, en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería.

En la presentación, acudieron los miembros del MIDE: Silvia Singer Sochet, directora general del museo de economía y Carlos Cruz, director de Educación. Se contó también con la participación de Bernardo González Rosas, presidente ejecutivo de Amafore y Laura Medina García, directora de Comunicación y Educación Financiera de la misma entidad.

Ambas instituciones crearon una alianza para dicho libro interactivo. Con ella “buscamos avanzar en el conocimiento de temas económicos y financieros en nuestro país; generar contenido relevante para la población porque creemos que es la forma de darle poder a la sociedad”, afirmó Bernardo González, y recalcó que el objetivo es dar herramientas eficientes a la sociedad para que puedan tomar decisiones económicas.

Por su parte, Silvia Singer aseveró que, durante la crisis financiera de 2008, la gente comenzó a pensar en la educación financiera y en cuestionar quién se encargaba de ella, “hemos logrado crear un libro para la auto capacitación”, es decir, que los maestros se capaciten para enseñar a los alumnos a auto sustentarse, indicó.

“La economía y las finanzas se construyen a partir de decisiones. El libro nos enseña a tomar decisiones y permite reflexionar sobre las implicaciones de decisiones durante todas las etapas de la vida” declaró Laura Medina García, y agregó que la cultura del ahorro debe inculcarse desde niños.

Los libros Quiero oro y quiero plata y también romper una piñata, Águila y sol. Eso no es un volado han alcanzado premios internacionales como el Premio del Mejor Programa de Educación Financiera.

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
download mobile firmware
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.