Horizontum - Finanzas y Cultura
México y Canadá defenderán TLCAN trilateral e incluyente México y Canadá defenderán TLCAN trilateral e incluyente
Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y Canadá, Chrystia Freeland, reiteraron hoy que defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)... México y Canadá defenderán TLCAN trilateral e incluyente

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y Canadá, Chrystia Freeland, reiteraron hoy que defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, previo al reinicio de las conversaciones con Estados Unidos para la modernización del pacto comercial.

Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvieron un encuentro con Freeland, tras el cual reiteraron que defenderán la permanencia de los tres países en el pacto.

Asimismo, afirmaron que estos encuentros bilaterales no dañan la naturaleza trilateral del TLCAN.

El presidente Donald Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que preferiría negociar por separado con los países socios en busca de acuerdos bilaterales, a lo que México y Canadá se han negado rotundamente.

Esta propuesta de Washington surgió luego de que las reuniones para modernizar el pacto quedarán estancadas reiteradamente, por las presiones de EE UU de fijar reglas de contenido más estrictas para la industria automotriz, entre otros puntos controversiales.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, envió hace unas semanas una carta a Trump, donde solicitó apresurar las negociaciones, a fin de evitar más incertidumbre en los mercados financieros.

El representante del gobierno electo de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, afirmó hoy que las conversaciones con Canadá y Estados Unidos para modernizar el pacto comercial podrían concluir en los próximos meses.

Seade, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a las rondas de conversaciones, declaró a Radio Fórmula que se mantiene optimista sobre la pronta resolución de un acuerdo justo para los tres países.

“Yo veo (…) totalmente factible esperar que estemos cerrando la negociación en los próximos dos meses si es posible, o en los próximos meses, un poco más allá”, subrayó.

El 26 de julio reiniciarán en Washington las rondas de conversaciones para modernizar el tratado, vigente desde 1994.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.