México y Canadá firmarán acuerdo comercial transpacífico TTP-11 en marzo México y Canadá firmarán acuerdo comercial transpacífico TTP-11 en marzo
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación México y Canadá firmarán acuerdo comercial transpacífico TTP-11 en marzo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que ambos firmarán en marzo junto a otras nueve naciones.

Los mandatarios sostuvieron conversaciones telefónicas sobre el nuevo acuerdo comercial, que constituye otra opción para los dos países en medio de una conflictiva renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con su vecino, Estados Unidos.

Peña Nieto destacó que “este nuevo tratado refrenda el compromiso de México con la diversificación de sus lazos comerciales y le permitirá una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico”.

Asimismo, Trudeau, que participa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, destacó la fortaleza de la relación bilateral y reiteró su convicción de trabajar junto a México por un TLCAN que beneficie a las tres naciones de la región.

Horas antes, el ministro de Economía de Japón, Toshimitsu Motegi, subrayó que el nuevo acuerdo, del cual Washington se salió, será firmado en marzo en Chile y enviado a las legislaturas nacionales.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.