México será pionero en el mercado de carbono en América Latina México será pionero en el mercado de carbono en América Latina
México iniciará en 2018 la fase piloto del mercado de carbono, el primero en su tipo en América Latina, anunció el presidente Enrique Peña... México será pionero en el mercado de carbono en América Latina

México iniciará en 2018 la fase piloto del mercado de carbono, el primero en su tipo en América Latina, anunció el presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a financiar proyectos científicos contra el cambio climático.

En la Cumbre One Planet, con sede en París, la capital francesa, el mandatario explicó que el mercado de carbono operará desde la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, afirmó frente a representantes de 130 países que en ese proyecto participarán cerca de 500 industrias y se asignará un precio a unas 400 millones de toneladas de CO2e.

Su propuesta respalda a los gobiernos de Canadá, Colombia, Chile y Costa Rica, que junto con México presentaron la Declaración sobre Precio al Carbono en las Américas, para promover los mercados de carbono intrarregionales y estandarizar sus sistemas de determinación de precios.

“Este mercado estará ligado al de California, al de Quebec y al de Ontario, y también estamos trabajando con países latinoamericanos, como Chile, como Colombia, para poder hacer un gran mercado regional”, refirieron los representantes del país.

La Cumbre prevé culminar con la adopción del Acuerdo de París contra el cambio climático. En ella, México dijo haber decretado impuestos a la emisión de carbono, iniciativa que ha permitido recaudar al menos 1.3 mil millones de dólares, y se han creado subastas de energía eléctrica y certificados de energías limpias para promover su generación.

 

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.