México se acerca al séptimo puesto de los países más visitados en 2017 México se acerca al séptimo puesto de los países más visitados en 2017
México alcanzará la cifra de 38.8 millones de visitantes extranjeros al cierre de 2017, y quedará cerca de ubicarse en el séptimo lugar de... México se acerca al séptimo puesto de los países más visitados en 2017

México alcanzará la cifra de 38.8 millones de visitantes extranjeros al cierre de 2017, y quedará cerca de ubicarse en el séptimo lugar de países con mayor recepción de visitantes internacionales, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

“De acuerdo con estimaciones del Banco de México y cifras de Datatur, al cierre de este año nuestro país incrementará la captación de turistas del exterior y alcanzará 38.8 millones de visitantes, es decir, un incremento del 50% con relación al mismo periodo del 2012, año en el que arribaron al país 23.4 millones de visitantes”, afirmó la Sectur.

En 2016, el número de turistas procedentes de otros países del continente, excepto EU, tuvo un crecimiento de 15%, el de turistas europeos aumentó 11%, y el turismo canadiense se incrementó 3%.

La dependencia estatal consideró posible que el país escale del octavo al séptimo lugar en la lista de países receptores gracias a la diversidad de destinos que ofrece y a su riqueza cultural.

México es el séptimo país con más sitios históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la cuarta nación con más recursos naturales turísticos y el octavo país a nivel mundial en sitios naturales considerados Patrimonio mundial.

Además, posee 28 sitios considerados Patrimonio Cultural, y ocho elementos que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre ellos la gastronomía mexicana, recordó la Sectur.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.