Horizontum - Finanzas y Cultura
México rompe récord de producción de autos en febrero México rompe récord de producción de autos en febrero
La producción de vehículos en México creció un 6.2% interanual en febrero, y las exportaciones aumentaron un 11.2%, informó hoy la Asociación Mexicana México rompe récord de producción de autos en febrero

La producción de vehículos en México creció un 6.2% interanual en febrero, y las exportaciones aumentaron un 11.2%, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el reporte mensual de esta entidad, las armadoras establecidas en el país produjeron 328 mil 352 autos, una cifra récord para un mes de febrero, y enviaron al extranjero 275 mil 980 unidades.

Sin embargo, en el mercado nacional, las ventas cayeron a 109 mil 484 vehículos, un 7.2% interanual durante el pasado mes.

Se espera que la producción supere este año los cuatro millones de automóviles y las exportaciones alcancen la cifra de tres millones 200 mil, estimó la AMIA, que agrupa las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automóviles (FCA).

México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a EE UU, que junto a Canadá constituye su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pacto cuya modernización actualmente se negocia en la capital mexicana.

En las negociaciones, los cambios propuestos por EE UU a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.