México registra crecimiento económico de 0.5% en mayo México registra crecimiento económico de 0.5% en mayo
La actividad económica (IGAE) de México creció un 0.5% en mayo en comparación con el mes anterior, gracias al avance de la agricultura, los... México registra crecimiento económico de 0.5% en mayo

La actividad económica (IGAE) de México creció un 0.5% en mayo en comparación con el mes anterior, gracias al avance de la agricultura, los servicios y la industria, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

De acuerdo con ese organismo, las actividades agrícolas se elevaron un 2.7%, mientras que los servicios lo hicieron en un 0.6% y la industria en un 0.1%.

Además, en su informe mensual el Inegi publicó que a tasa interanual, la actividad económica del país se expandió en mayo un 2.2% en comparación con el mismo mes de 2017.

Según las previsiones del gobierno y del Banco de México, la economía crecerá este año a tasa interanual entre 2.0 y 3.0%.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.