Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
México no comprometerá calidad por prisa en renegociación del TLCAN México no comprometerá calidad por prisa en renegociación del TLCAN
Cuando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se acerca a su fase final, el gobierno mexicano negó que... México no comprometerá calidad por prisa en renegociación del TLCAN

Cuando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se acerca a su fase final, el gobierno mexicano negó que la prisa por cerrar el acuerdo vaya a comprometer su calidad y las propuestas en favor del crecimiento económico del país.

“Sería muy saludable para América del Norte encontrar la pista de solución lo más pronto posible, pero no a costa de la calidad del acuerdo que se obtenga. No hay duda”, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante las preocupaciones por el acelerón de las últimas semanas para concluir las negociaciones este mes.

Tanto Estados Unidos, México como Canadá quieren alcanzar un acuerdo en mayo, pero el ministro aseguró que la agenda comercial continúa porque aún existen temas importantes por resolver como la resolución de disputas, el contenido regional de la industria automotriz y la estacionalidad en el sector agropecuario.

“Una negociación no se puede declarar exitosa hasta que todos los temas están resueltos”, afirmó Guajardo.

Los tres países se apuran para lograr un acuerdo sobre el TLCAN con la actual composición del Congreso estadounidense, que en noviembre elegirá nuevos miembros, y de las elecciones presidenciales en México, previstas para el 1 de julio venidero.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.