Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
México llevará arte y espiritualidad a Bienal de Venecia México llevará arte y espiritualidad a Bienal de Venecia
El pabellón mexicano en la 16 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia representará un territorio compuesto por capas de historia, geografía México llevará arte y espiritualidad a Bienal de Venecia

El pabellón mexicano en la 16 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia representará un territorio compuesto por capas de historia, geografía, política, arte y espiritualidad, afirmaron los representantes del país latinoamericano en el evento.

México llevará 21 proyectos arquitectónicos del mismo número de despachos nacionales unificados en la propuesta curatorial Echoes of a Land, a cargo de la arquitecta Gabriela Etchegaray, donde se replantean el análisis de acciones o ecos que la sociedad deja en la tierra a partir de su proceso de apropiación.

Llevamos la representación de un México construido a partir de su carga imaginaria y cultural. Un territorio hecho por la suma total de las características de su superficie: naturaleza, arquitectura y sociedad, explicó Etchegaray.

“Como ya escribía Humboldt hace más de dos siglos, el estudio del paisaje que habitamos es inseparable de una comprensión acerca de cómo lo habitamos. Ésta es la apuesta en el Pabellón de México, plantear que la arquitectura, al igual que cualquier otro proceso abstracto o creativo, debe responder al lugar que ocupa. Hacerlo implica una mirada mucho más consciente y a largo plazo”, subrayó.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.