fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
México, invitado de Honor en Festival de Almagro, España México, invitado de Honor en Festival de Almagro, España
Del 9 al 11 de julio se celebrará el ciclo “Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano” con exposiciones, conferencias y... México, invitado de Honor en Festival de Almagro, España

por Cinthia Alva (corresponsal Europa)

El día de hoy y hasta el 28 de julio, Almagro en Ciudad Real, España, celebrará el 42° Jornadas de Teatro Clásico en el Festival de Almagro, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de Rafael González Cañal, y con el aval científico de la Asociación Internacional “Siglo de Oro” (AISO).  En la edición de este año, México es el Invitado de Honor, donde los autores Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón, marcarán la programación que resaltará su carácter feminista, americanos, accesible e inclusivo.

Del 9 al 11 de julio se celebrará el ciclo “Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano” con exposiciones, conferencias y presentaciones teatrales, donde además se podrá apreciar una selección de lo mejor del teatro del “Sigo de Oro” hecho en el mundo con especial mirada a la mujer.

Para el evento inaugural, se espera la presentación de tres espectáculos: ellos “Auto Sacramental de La vida es sueño”, de Calderón de la Barca; “La doma de la Tarasca”, dirigida por Jesús Caballero Torrijos; y desde Guerrero, México “Los diablos de Teloloapan”, que constituyen una tradición ancestral que se celebra cada 16 de septiembre.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.