Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
México aumentará extracción petrolera en aguas profundas México aumentará extracción petrolera en aguas profundas
Pemex aumentará en un 38% la extracción de petróleo a más de 500 metros de tirante de agua en el Golfo de México para... México aumentará extracción petrolera en aguas profundas

Pemex aumentará en un 38% la extracción de petróleo a más de 500 metros de tirante de agua en el Golfo de México para 2030, como parte de una nueva etapa en el desarrollo petrolero del país, trascendió hoy.

Las inversiones para la extracción en aguas profundas están encaminadas a producir 2.1 millones de barriles diarios de crudo, el 116% de lo que produce hoy Petróleos Mexicanos (Pemex), indica el análisis semanal de Pulso Energético, de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

De esa cifra, nuestro país aportaría alrededor de 300 mil barriles diarios de petróleo, 2.4% de la producción mundial de aguas profundas, subraya el artículo.

Asimismo, explica que la producción mexicana en la profundidad del Golfo aportará 10% de la extracción nacional de crudo prevista por la Secretaría de Energía para 2030, equivalente a 3 millones de barriles de petróleo.

Hasta ahora, el escenario de demanda mundial y capacidades regionales (que incluyen los recursos petroleros extraíbles) indica que para esa fecha sólo Brasil y Estados Unidos aumentarán sus aportaciones petroleras provenientes de aguas profundas, hasta alcanzar 4.1 y 1.9 millones de barriles diarios.

México posee sólo un 26% de los contratos adjudicados para aguas profundas, pero esa cifra representa el 50% de las inversiones estimadas, como parte del compromiso mínimo de inversión que adquirieron las empresas nacionales durante las licitaciones.

Los recursos que existen a más de 500 metros de tirante de agua en la franja mexicana del Golfo de México, se estiman en 28.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la cuarta parte de los recursos prospectivos de hidrocarburos del país.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.